Un autónomo tiene derecho a paro

Mi pregunta es un autónomo tiene derecho al paro

1 Respuesta

Respuesta

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, tienen derecho a la prestación por cese de actividad siempre que coticen por contingencias profesionales y accidente de trabajo y tengan cubierto o coticen por la prestación por cese de actividad.. La prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos es diferente a la prestación por desempleo de los trabajadores por cuenta ajena, y al igual que los trabajadores por cuenta ajena no pueden acceder a la prestación por cese de actividad de la que son beneficiarios los trabajadores autónomos los trabajadores, autónomos no pueden acceder a la prestación por desempleo de la que son beneficiarios los trabajadores por cuenta ajena, porque los regímenes de la seguridad social en los que están encuadrados los unos y los otros son regímenes, diferentes y tienen sus propias normas y una de esas normas es la de que para beneficiarse de las prestaciones que ofrecen cada uno de los regímenes de la seguridad social en el que están encuadrados los trabajadores autónomos y los trabajadores por cuenta ajena, tienen que cotizar en el mismo régimen de la seguridad social si quieren acceder a las prestaciones que ofrecen cada uno de los régimen de la seguridad social, y los trabajadores autónomos como no son cotizantes del RGSS y no cotizan en el INEM tampoco pueden acceder a la prestación por desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..

http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/prestación-por-cese-de-la-actividad