Ayudas o subsidios autónomos

Mi madre ha sido autónoma durante más de 15 años, hace unos meses tuvo que darse de baja y cerrar el negocio por el mismo motivo que la mayoría, ha estado cobrando la prestación por cese de actividad durante 6 meses y ahora se le ha agotado esa prestación, tiene 55 años y vive sola, no tiene ningún tipo de ingresos, ¿existe alguna prestación para ella? Según nos han dicho la prestación no contributiva para mayores de 55, el plan prepara... Etc, son para desempleados por cuenta ajena, ¿eso es así? No hay nada que se pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia para los trabajadores por cuenta propia al estar incluidos en un Régimen diferente al que pertenecen los trabajadores por cuenta ajena los autónomos no pueden acceder a las mismas prestaciones que tienen los trabajadores por cuenta ajena, como son el desempleo o las diferentes ayudas o subsidios de desempleo, puesto que los autónomos no cotizan al SEPE antiguo INEM para la cobertura del desempleo los autónomos solamente pueden acceder a la prestación por cese de actividad siempre que coticen para para la cobertura de dicha prestación que no todos los autónomos a tienen cubierta y aun teniendo cubierta la prestación por cese de actividad no siempre se tiene acceso a ella porque los requisitos que se elijen para poder cobrar son muy difíciles de cumplir es por eso que la mayor parte de los autónomos pasa de cotizar para la cobertura del mal llamado paro de los autónomos, porque es un autentico engaño.. La única posibilidad de que tu madre podría cobrar alguna prestación del SEPE seria si alguien la contratara para trabajar por cuenta ajena y cotizara al SEPE para la cobertura del desemopleo, con un contrato de trabajo de al menos tres meses de duración, de todas formas en cualquier oficina del SEPE te pueden informar de los requisitos que se piden para poder acceder a las prestacines del SEPE.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta