Hola mire tenia un año trabajado pero por problemas personales se me paso echar el desempleo entonces con la crisis y que tengo 48 años me tire un año parado y todavía estoy cobre el rai y yo me pregunto que si trabajo ahora aunque sea un mes puedo cobrar el paro
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Como ya sabrás para tener derecho a la prestación por desempleo hay que estar dado de alta en la seguridad social y cotizando en el INEM, para el desempleo o en situación de asimilada al alta.. Tener un periodo de cotización de 360 días en los 6 años anteriores, a la situación legal de desempleo, y esytar apuntado en las listas de desempleo del INEM, y como al parecer a ti el INEM no te ha aceptado el pago de la prestación por desempleo por no solicitarla la prestación dentro de los 15 días de plazo de los que se disponen para solicitar dicha prestación, todos los días que tengas acumulados y que no hayas consumido en prestaciones anteriores se acumulan y se te reservan para cuando estés en situación legal de desempleo, es decir cuando, finalices un contrato de trabajo de 1 2 3 o 4 meses de duración, de forma que cuando estés en situación de cobrar el paro por haber finalizado un contrato de trabajo, iniciaras, el cobro de todos los días que tengas acumulados, hasta que los agotes todos, o les interrumpas en el caso de que te vuelva a salir otro trabajo mientras estas percibiendo le prestación por desempleo, para después de quedarte de niuevo en el paro volver reanudar lo que te quede de prestación siempre que lo solicites dentro de los 15 días hábiles de plazo, pero tienes que tener en cuenta que para poder cobrar el paro el cese de la actividad laboral tienen que ser a instancias del empresario y no porque ceses o te marches tu, voluntariamente de la empresa, porque entonces no estarías en situación legal de desempleo y no te correspondería cobrar el paro.. Por favor no se te olvide finalizar la pregunta