Me han despedido con 42 días de prueba

buenos días, me han despedido del trabajo con 42 días trabajados, cuando tenia un periodo de prueba de 45 días, ¿ es eso legal ? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Técnicamente, no sólo es legal sino que no es un despido. Durante el periodo de prueba el empresario puede desistir del contrato sin derecho a indemnización y sin tener que dar una razón. De manera que lo único que debe argumentar es que no se continúa con el contrato por no haber superado el periodo de prueba. Lo siento, pero si, como comentas, el periodo de prueba estaba pactado en 45 días, poco se puede hacer.