Como salir del país mas de 15 días

Mi pareja es de bolivia y reside en
España hace ya muchos años. Ahora tiene que viajar a su país por un mes
mínimo. Al estar cobrando la prestación por desempleo de 426e no le dejan
salir por un periodo de mas de 15 días.
¿Hay alguna solución para poder salir mas de 15 días?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, tiene que avisar al SEPE, y la pensión se interrumpirá, si está fuera menos de 90 días, a su vuelta la puede reanudar, si está más de esos días se pierde.

Respuesta

Gestionar judicialmente la salida, y paralizar la prestación; o acumular la misma hasta su regreso a España, no duden en llamarme a la mayor brevedad posible, para solucionar su Pleito al 645 198 004; un cordial saludo.