Despido tras subrogación empresarial

Tengo un problema laboral en la empresa, ¿novedad verdad?, trabajo para una gran empresa del país vasco, pertenezco al departamento de logisitca, pues bien, esta empresa a vendido todo el servicio a un gran operador logístico, por una montante bastante grande. Nos quieren despedir por un despido objetivo por causa económicas, es decir, 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades, mi pregunta esta clara, no pueden demostrar de ninguna manera que la causas sean económicos, ya que han recibido mucho dinero por esta venta, y el problema es que no se ha negociado por los trabajadores por cuenta ajena, es una sociedad cooperativa, los socios cooperativistas, si están trabajando para el operador logisitico, pero lo que no lo somos nos vamos a la calle. ¿Esto no es discriminación laboral?. Saludos, y espero tu respuesta, pero entiendo que se quieren ahorrar el despido improcedente debido al mal negocio hecho con el operador logístico que se queda con el servicio.

1 Respuesta

Respuesta

A la hora de realizar la consulta.

Es tan sencillo, como que la Empresa aprovecha la situación de la Compra por parte de la Otra Empresa Logística, para realizar el ERE o Despido Colectivo, por 20 días por año.

En el caso de que quisiera reclamar ante Magistratura, y poder reclamar los 45 días de Indemnización por D. Improcedente, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004, o mediante el correo electrónico [email protected]

Entiendo que la Empresa ha dado un paso hacia delante con el Impulso de la Compra de la Empresa, por lo que las Causas Objetivas y Económicas, tendrían que "camuflarlas" en un principio, bastante bien, para que no les pudiéramos reclamar y obtener los 45 días.

Seguimos en contacto, un saludo.

hola carlos, buenas tardes, muchas gracias por tu respuesta, por lo tanto, tu crees que es un ere encubierto verdad?? entonces podemos intentar ir a por los 45 días por año??, lo que mas me molesta es que después d tantos años la empresa intente reírse d mi. Espero tu respuesta

Por supuesto que siempre se puede luchar por su derecho a una indemnización justa.

Si quiere que nos citemos y entremos más en profundidad en su pleito laboral no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645 198 004.

Seguimos en contacto, un saludo

Carlos Bravo

Colegiado 4.902