Inem días de paro

He cotizados 380 días, tengo derecho a cobrar 120 de paro,
pero si tengo 475 también tengo derecho a cobrar 120 días, aunque en este
ultimo caso haya cotizado 3 meses mas.
Como se hace el calculo de días a cobrar, que formula se
utiliza

5 Respuestas

Respuesta

Si ha pasado mas de 1 año entre contrato y contrato no se suman pero de todas maneras te lo dirán en el INEM

Respuesta

No hay ningún misterio, ni cálculos especiales, simplemente que el SEPE., estableció una tabla con rangos de días cotizados, a saber ;

De 360 a 539 días cotizados, tiene derecho a 120 días de desempleo.

De 540 a 719 días cotizados, tiene derecho a 180 días de desempleo, así sucesivamente hasta 720 días de desempleo.

Respuesta

Respecto a su consulta indicarle que no hay ninguna fórmula
de cálculo, simplemente los días que usted tiene derecho a prestación se rige
por una escala que regula la LGSS (ley general de la seguridad social) en función
de los días cotizados, midiéndose en tramos, por lo que efectivamente usted tendrá
los mismos derecho a los mismo días de desempleo si cotiza 360 días o 539.
Dicha escala viene regulada en el Art.210 de la LGSS:

Período de cotización (en días)
                                                           Período de prestación (en días)
Desde
360 hasta 539
Desde
540 hasta 719
Desde
720 hasta 899
Desde
900 hasta 1.079
Desde
1.080 hasta 1.259
Desde
1.260 hasta 1.439
Desde
1.440 hasta 1.619
Desde
1.620 hasta 1.799
Desde
1.800 hasta 1.979
Desde
1.980 hasta 2.159
Desde
2.160

Un saludo.
[email protected]
www.facebook.com/martiares.asesores

Respuesta

El SEPE utiliza una tabla con intervalos de días cotizados a fin de calcular la prestación y a cada intervalo le corresponde un número de días de prestación. Si quiere calcular su prestación puede hacerlo en alguno de los siguientes links:

http://rafaelmoncayosuarez.wix.com/legalandsure

Respuesta

En base a lo Cotizado (Periodo / Días) podemos establecer su periodo de derecho a prestación e incluso su cuantía. Lo más aconsejable y beneficioso para las partes, sería poder realizarlo en una consulta en mi despacho, le facilito mi móvil directo, 645 198 004, quedo a la espera de su respuesta, un saludo.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902