Oferta de INEM de dos horas

Hola, me acaban de llamar del Inem para que vaya porque hay una oferta de empleo para la que me han seleccionado. El caso es que me dicen por teléfono que es una oferta de dos horas diarias y temporal y la verdad no me interesa para nada porque vivo fuera de la ciudad y gastaría más en desplazamiento de lo que me pagarían. Mañana debo presentarme en el Inem pero quería saber si puedo rechazarla por no tratarse ni de media jornada... Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por supuesto que puede rechazarla nadie está obligado a firmar ningún contrato sin su consentimiento. Ahora bien si usted es beneficiario de alguna ayuda pública en la que tenga firmada un compromiso de trabajo si le llaman ese desistimiento tendrá unas consecuencias (retirada de la ayuda) salvo que por causa de fuerza mayor pueda demostrar su imposibilidad de desarrollar ese trabajo.

De todas formas acuda a su oficina y pregunte las consecuencias de la negativa a incorporarse en su caso concreto.

Lo primero es que cuando yo me inscribí en el inem no me dijeron nada de eso del compromiso a aunque imagino que sí cobras prestación será obligatorio... Aunque no creo que aceptar un trabajo de dos horas sea justo... Imagino que todo el mundo se negará a ir porque serán malas las condiciones... En todo caso... Si me obligan a ir a la entrevista con la academia en cuestión... Si las condiciones no me interesan qué puedo hacer? Gracias...

Obligarle no pueden. Otra cosa es que se vea en la situación de decidir si ir o no a la entrevista bajo la "amenaza" de retirar su prestación.

Le aconsejo que sea cauto/a y pregunte en el SEPE (antiguo INEM) si hay más personas para la entrevista, en cuyo caso cuando acuda a la misma podría mostrar su peor perfil para que la empresa no le eligiera de entre los candidatos.

En cualquier caso consulte en el SEPE la posibilidad de compatibilizar el trabajo temporal de dos horas con le prestación que esté percibiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas