¿Pueden entrar en la empresa contratos de obra y servicio antes que fijos discontinuos?

hola buenos días,mi pregunta es sobre la obligación de llamamiento de
fijo discontinuo.la actividad en mi empresa ya ha empezado y ya han
llamado a gente para dos hoteles,pero con contratos de obra y
servicio.somos varios los fijos discontinuos que no nos han
llamado...¿pueden hacerlo?según tengo entendido solo están obligados a
darnos 6 meses.gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Necesitaría más datos para poder contestarle.

¿Cuál es su periodo de trabajo?

¿Las personas que han entrado realizan su misma función?

mi periodo de trabajo los 3 últimos años han sido de 7 meses el 1º 6meses el 2º y 6meses el tercero.es una empresa hotelera con varios hoteles en la isla donde resido menorca.

las personas que entraron realizan la misma función de camarero que yo.si necesita algún dato mas hágamelo saber,un saludo y gracias de antemano

Esos meses ¿cuáles son exactamente?

¿De marzo a octubre, de abril a noviembre?

son de mayo a noviembre casi siempre,y en este caso han abierto hoteles antes para imserso y no nos han llamado ni a mi ni a varios fijos discontinuos,habiendo entrado contratos por obra y servicio.

En principio como aún no es de aplicación su periodo de trabajo que va de mayo a noviembre, no se estaría vulnerando ningún derecho, salvo que usted tuviera pactado con la empresa una preferencia en el orden de llamada.

Si cuando llegue su periodo de trabajo no le llaman podría considerarse despido por parte de la empresa y tendría que reclamar mediante papeleta de conciliación y demanda.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN,DONDE RESIDO EN MENORCA LOS ABOGADOS LABORALISTAS BRILLAN POR SU AUSENCIA,GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas