¿En mi baja por riesgo en el embarazo quien me paga las extras?

Estoy desde julio de baja por riesgo en el embarazo con fremap, y en lo que me pagan mensual no entran lo correspondiente a las pagas extra de verano y navidad, las cuales si las tenia en las nominas del bar ( soy camarera con contrato indefinido ) por que no me lo pagan
? ¿Y a quien se lo tengo que reclamar?en la empresa dicen que a ellos no.

1 Respuesta

Respuesta

Si te están pagando por riesgo durante el embarazo o baja por enfermedad común debido a tu embarazo, en ambos casos la prestación incluye la parte proporcional de pagas extras a que tengas derecho ya que para calcular su cuantía se toma la base de cotización de tu nómina que tiene el prorrateo de tus pagas extras.

Si hubiera algún error y no estuviera incluida debes reclamar a la Mutua su pago.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de asesoramiento laboral online destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos,
representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.