¿Es legal que no me paguen la paga de verano en Julio?

Estoy trabajando en una empresa que esta en concurso de acreedores y llevo un año cobrando mi sueldo en dos partes y tarde, hace unos días me dijeron que de momento no me van a pagar la extra de verano, me gustaría saber si tengo derecho a reclamar algo y que puedo hacer, he estado mirando el convenio de comercio y pone que las extras deben percibirse cada seis meses.

1 Respuesta

Respuesta

Puesto que la empresa está en concurso, comunícalo a los administradores concursales para que incluyan esa deuda entre las cantidades debidas por la empresa para que se proceda a su pago cuando la liquiden.

La empresa presenta insolvencia y todas las deudas deben ponerse en conocimiento de los administradores concursales. Las de los trabajadores suelen tener preferencia de pago respecto del resto.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar.
Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:
- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.
Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales: Laborser en Facebook

Laborser