Como reclamar cantidades atrasadas?

Me encuentro en el siguiente caso:

Llevo trabajando en la empresa desde enero del 2007, sujeta al convenio de transportes de extremadura, desde el 2007 asta el dia de hoy tengo muchas diferencais en las nominas, por ejemplo:

En las pagas extrahordinarias no me abonan ni antiguedad ni plus de convenio

En todas las nominas mensuales los pluses de convenio me pagan 3 ó 4 euros siendo la cantidad 98.46 €.

La antiguedad unos meses me pagan una cantidad y otros otra nunca llegando a la cantidad estipulada.

Estos puntos son los mas frecuentes existiendo otras partidas de menos cantidad.

Hay manera de reclamar estas cantidades.

1 Respuesta

Respuesta

Si, por supuesto, mediante reclamación de cantidad que debes presentar ante el SMAC. No es necesario que acudas con Abogado. Presenta rellena la solicitud que te entregarán en la oficina. Te citarán a ti y a un representante de la empresa para que tratéis de llegar a acuerdo en presencia de un mediador.

Elabora un informe recogiendo todas las cantidades que te adeuden en los 12 meses anteriores a presentar la solicitud, ya que sólo puede reclamar un año hacia atrás.

Si no hay acuerdo en el SMAC tendrías que ir a juicio para conseguir que te pague.

Nosotros te podemos elaborar el escrito de conciliación que debes presentar en SMAC con las cantidades adeudadas.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Perfil en Google +