Derecho a elegir el horario después de una baja por maternidad

Acabo de tener un niño y en unos días me incorporo a mi puesto de trabajo. El problema que tengo es que no tengo familia en mi ciudad y el horario de la guardería es un poco raro.

He solicitado en mi trabajo un horario para adaptarme al de la guardería del niño pero me dicen que el horario que exijo es incompatible con las necesidades de la tienda, ya que según ellos tienen más clientes a las horas que yo solicito librar.

¿Hasta qué punto tienen la obligación de darme el horario que yo solicito o tienen también derecho a negarmelo?

1 respuesta

Respuesta

En tu caso hay un interés legítimo tanto de la empresa como tuyo. Si la empresa te niega el horario alegando que a la hora que estás es cuando más clientes hay, tendrías que ir a juicio para que el Juez te diera la razón ya que siempre se considera más importante el interés del menor que el de la empresa, aunque esta última tenga una justificación legítima.

Pero como te comento tendrías que ir a juicio si la empresa te lo niega.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Perfil en Google +