En mi empresa hacen todas las trampas que pueden, os cuento una a ver que se puede hacer.

En mi empresa hacen todas las trampas que pueden y como ahora prevemos que nos quieren hacer alguna faena quisiera saber si tengo que demandar por algo, me serviría de ayuda el contar algunos ejemplos de como se las gasta mi empresa como por ejemplo lo siguiente: A dos compañeros contratados en la empresa "A" les convencen de que se vayan con un despido procedente, sin indemnización ni nada, que esperen un mes en el paro y luego les vuelven a contratar en la empresa "B", las dos empresas son de la misma persona, lo que gana el jefe es una subvención que daba el gobierno vasco por contratar dos personas y elimina la antigüedad por si les tienen que despedir, cosa que puede pasar ahora. La empresa "B" nunca a facturado nada, es una empresa ficticia sita en el mismo local para hacer este tipo de cosas y los compañeros siguen haciendo lo mismo que hacían antes. PREGUNTA: Mis compañeros aún pueden hacer algo,... Este ejemplo me puede servir como defensa ante las malas artes de mi empresa.

Respuesta

Por supuesto que se puede denunciar a la inspección de trabajo y seguridad social, a esa empresa porque lo que esta haciendo es un fraude a la seguridad social y a todos los currantes que pagamos con nuestros impuestos las subvenciones que se llevan esos sinvergüenzas que se hacen llamar empresarios y no son mas que unos auténticos delincuentes, pero lo que hace falta es que esos dos compañeros estén dispuestos denunciar a la empresa y aportar las pruebas que acrediten el fraude que están cometiendo esos personajes mal llamados empresarios, porque aunque en la inspección de trabajo no van a desvelar el nombre de los denunciantes no tramitan ninguna denuncia que sea anónima si no que la persona que valla a poner cualquier denuncia laboral, tiene que identificarse, para que los inspectores de trabajo inicien la inspección correspondiente. Pero si están dispuestos a denunciar a la empresa o aunque ellos no lo quieran hacer pero tu si estés dispuesto a dar la cara y tienes algún forma de acreditar la

Por supuesto que se puede denunciar a la inspección de trabajo y seguridad social, a esa empresa porque lo que esta haciendo es un fraude a la seguridad social y a todos los currantes que pagamos con nuestros impuestos las subvenciones que se llevan esos sinvergüenzas que se hacen llamar empresarios y no son mas que unos auténticos delincuentes, pero lo que hace falta es que esos dos compañeros estén dispuestos denunciar a la empresa y aportar las pruebas que acrediten el fraude que están cometiendo esos personajes mal llamados empresarios, porque aunque en la inspección de trabajo no van a desvelar el nombre de los denunciantes no tramitan ninguna denuncia que sea anónima si no que la persona que valla a poner cualquier denuncia laboral, tiene que identificarse, para que los inspectores de trabajo inicien la inspección correspondiente. Pero si están dispuestos a denunciar a la empresa o aunque ellos no lo quieran hacer pero tu si estés dispuesto a dar la cara y tienes algún forma de acreditar las artimañas que utiliza la empresa para cobrar las subvenciones de forma ilegal y fraudulenta no tienes mas que acudir a la inspección de trabajo y seguridad social y ponerles al corriente de los teje manejes que se trae la empresa para robarnos a todos los contribuyentes y si se puede demostrar lo que están haciendo la sanción que les puede caer no te creas que es pecata minuta si no que les puede caer un palo bastante gordo.. Pero si quieres dar el paso y deseas estar mucho mas seguro de lo que tienes que hacer puedes consultarlo con algún abogado laboralista..

Gracias por la respuesta. Dime, si no consigo documentos o no me los quieren dar los implicados por miedo,...valdría una grabación de una conversación con uno de ellos donde se hable del tema,..te parece que es jugar sucio y podría perjudicar a los compañeros.

Valdría una grabación (Otro ejemplo de mi empresa) donde el dueño de una empresa subcontratada comenta temas de trabajos realizados mientras un compañero es echado de la empresa con el pretexto de no hay trabajo,... Quiero decir si las grabaciones valdrían para demostrar algo.

Gracias anticipadas

Las grabaciones te pueden ser útiles para que la inspección de trabajo inicie una inspección de oficio e inicie un expediente sancionados contra la empresa, pero si tienes intención de utilizar una de las grabaciones en la que esta implicado uno de tus compañeros deberías de habar primero con el porque no te interesa ponerle en tu contra, por lo demás si en la inspección de trabajo aceptan como prueba para la denuncia contra la empresa, las grabaciones y tu no tienes ningún problema en presentar personalmente la denuncia y de estas decidido a ello por supuesto que las grabaciones pueden servir para acreditar la denuncia, de todas formas cuando te presentes en la inspección de trabajo ya te lo dicen los inspectores si sirven o no las grabaciones para iniciar el expediente sancionador, ya me tendrás informado de lo que acontezca..

Muchas gracias por tus consejos, por ahora me estoy limitando a recoger información y opiniones por que el tema en la empresa que es mas bien pequeña puede suponer un colapso total, tengo que sopesar que y cuando hacer las denuncias, pero seguro que en su momento las haré y te comentaré el resultado.

Hasta otra