La inspección me pide pruebas.

Como sabes denuncie a mi empresa porque trabajaba mas horas que las que ponían en el contrato ademas de cotizar también menos.

Pues bien, la inspección de trabajo me ha respondido, que puesto que ya no trabajo allí, antes de fiscalizar las horas debo acreditar de antemano ese desfase de horas.

Me dice que o bien con resolución judicial en firme medieante o acreditando mediate pruebas que se ajusten a derecho.

¿Entonces qué hago? ¿Me presento en la inspección de trabajo con testigo? Mi mujer, ¿o mi suegra serian testigos validos? ¿O qué otra prueba puedo aportar?

1 respuesta

Respuesta

Si los inspectores de trabajo realizaran su trabajo en condiciones, pasándose por las empresas para comprobar que se cumplen a rajatabla las normas laborales no tendrían que ser los trabajadores quienes tendrían que acreditar el incumplimiento de la normativa laboral, por parte de los empresarios, pero si te han dicho que tienes que aportar las pruebas que acrediten

Si los inspectores de trabajo realizaran su trabajo en condiciones, pasándose por las empresas con mas asiduidad, para comprobar in situ, que se cumplen a rajatabla las normas laborales en todas las empresas, no tendrían que ser los trabajadores quienes tendrían que acreditar el incumplimiento de la normativa laboral, por parte de los empresarios, pero si te han dicho que tienes que aportar las pruebas que acrediten que trabajabas mas horas de las declaradas por la empresa, para iniciar la inspección, tendrás que echar mano de todos los recursos legales que tengas a tu disposición y si las únicas pruebas que tienes son los testimonios que puedan aportar algún compañero de trabajo o algún familiar, pues te presentas en la inspección de trabajo con lo que puedas aportar, haber si se dignan a iniciar la inspección, y y si no te hacen caso, consulta a algún abogado sobre la posibilidad de demandar a la empresa ante el SMAC por reclamación de cantidad, porque si puedes aportar ninguna prueba que acredite la demanda contra la empresa, lo mas seguro es que la inspección de trabajo ni se moleste en iniciar la inspección a la empresa, a mi me gustaría ayudarte a resolver la cuestión de las horas pero por desgracia no tengo la solución para resolver esa situación así que mira haber si se puede resolver de la mejor manera posible, yo no soy abogado y no te puedo aconsejar sobre lo que desconozco..