Como denunciar fraude

Se de un caso de persona que recibe el paro y trabaja al negro, quería saber si hay manera de denunciarle sin ser personalmente, ya que yo trabajo y no me coincide.

1 Respuesta

Respuesta

Como puedes comprobar en el enlace que te dejo mas abajo, la única forma se denunciar la situación que mencionas en tu consulta, es mediante una denuncia en inspección de trabajo y seguridad social, pero para que la denuncia sea aceptada, la persona que presenta la denuncia tiene que aportar todos sus datos personales, porque en la inspección de trabajo no se tramitan denuncias anónimas, pero si te decides a denunciar a esa persona, puedes tener la completa seguridad de que tus datos personales se mantendrán el al mas absoluto anonimato, porque bajo ningún pretexto los inspectores de trabajo pueden desvelar ningún dato tuyo o de la persona que presente la denuncia, porque lo tienen totalmente prohibido por lo tanto en ese aspecto puedes estar tranquilo y si no lo puedes hacer tu mira haber si lo puede hacer otra persona, porque lo que hace un desempleado, que esta cobrando el paro, a la vez que trabajando, además de cometer un fraude a la seguridad social y a el SEPE el fraude también se lo esta haciendo a toda la sociedad española.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html