Despido objetivo,sin finalizar el contrato

Actualmente estoy trabajando en un empresa, tengo contrato hasta el 10/02/2013 ; la empresa es probable que acabe con un concurso de acreedores voluntario, por lo tanto van hacer un ere de extinción para rescindir el contrato de varios trabajadores indefinidos. A mi me han comentado que con que me avisen con 15 días el preaviso es suficiente. También no han dicho que el despido sera a 20 días que con la nueva ley también es correcto.
Lo que no tengo claro es mi indemnización, ya que tengo contrato hasta febrero si me echasen en julio, que indemnización seria la correcta.
mi contrato empezó el 10/02/2012 hasta el 10/02/2013.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, son 15 días (dependiendo del tamaño de la empresa)

Tu indemnización por despido se calcularía en base a una antigüedad 10/02/2012 hasta la fecha de la extinción, calculada a razón de 20 días por año de servicio (al ser menor de un año, la parte proporcional), siempre que el cese sea anterior a 10/02/2013, pues la indemnización por fin de contrato temporal se calcularía de forma diferente, dependiendo del tipo de contrato, convenio de aplicación...

Cierra la consulta si eres tan amable.