¿Pueden quitarme la ayuda de comida si pido reducción de jornada?

Estoy pensando en reducir mi jornada laboral por cuidado de un hijo menor, bueno de dos!.

El caso es que en mi empresa nos dan tickets de comida, me lo podrían quitar si me reduzco una hora de mi jornada. Mi idea sería hacer el mismo horario pero salir una hora antes, esto significa que si pararía mi hora para comer y luego volvería para trabajar por la tarde.

1 respuesta

Respuesta

Respecto de la cuestión que usted plantea, no hay regulación legal que disponga nada acerca. Lo que si es verdad es que al reducir usted su jornada de trabajo el salario se reducirá en la misma proporción, por lo tanto es un tema que tendrá que pactar con el empresario, salvo que el convenio regule la inclusión o no de dichos vales en los trabajadores con jornada reducida.

Un saludo.