Contrato laboral

Hola mi marido hace un mes y medio que empezó a trabajar en una empresa hasta hace 4 días no le habían dado el contrato laboral ya que le dijeron que se lo enviarían por e-mail se lo enviaron ayer y claro mi pregunta es , es normal enviar un contrato por mail sin haberlo leído el trabajador?? Y por otra parte que validez tiene ese contrato si ni siquiera esta firmado por ambas partes?

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato laboral, existe desde el momento que existe una relación entre empresario y trabajador, es decir desde que se empieza a prestar servicios para una empresa y al mismo tiempo se recibe un salario. Realmente no es necesario que haya un contrato por escrito para que exista contrato. El contrato por escrito simplemente es una forma para patentarlo, pero no quiere decir que no exista contrato o relación laboral.
En cuanto a la validez no sé a que te refieres. Si los tiros van a si es posible reclamar, aunque no haya un contrato firmado, la respuesta es sí pero habrá que demostrar mediante otros medios que ha existido relación laboral.
Quieres decir que aunque el contrato no este firmado tiene validez es decir estará dado de alta en la seguridad social y como salen los datos en el contrato es legal no?? gracias.
El estar dado de alta en la seguridad social, es una cosa independiente, pero existe la obligación de darlo de alta antes de comenzar la prestación, así que si es cumplidor el empresario lo habrá dado.
Realmente en cuanto a la validez del contrato, es válido, sólo que en caso de que hubiera algún problema o conflicto y se quisiese reclamar y no estuviera firmado se tendrá que demostrar que efectivamente ha existido dicha relación laboral, por cualquier medio de prueba, testigos, nóminas, carta de despido... Son pruebas que demostrarían la existencia de la relación laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas