Pago de ultima nomina

Soy comercial con objetivos en contrato, me han comunicado la extinción del contrato por causa validada en el contrato (incumplimiento de objetivos) sin indemnización.

Como no quise firmar me la enviaron por burofax, pero no me pagaron la última nómina (dice en la carta que en su momento lo recibiré) ¿Cómo puedo reclamarla, podría ir a inspección de trabajo y denunciarlo? ¿Tienen derecho a no pagarme con la carta de despido la nomina?

1 respuesta

Respuesta

No tiene que ir unida la carta de despido con el finiquito, pero si aún estás a la espera puedes acudir a la Inspección de trabajo como comentas y denunciarlo o bien presentar directamente reclamación de cantidad en el SMAC pudiendo acudir sin necesidad de Abogado y rellenando la solicitud que te entregarán. En el SMAC te citarán a ti y a la empresa y se tratará que lleguéis a un acuerdo en el pago.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.