Baja por parte de la empresa estando de incapacidad temporal sin firmar nada

Estaba trabajando en un empresa como manipuladora, en febrero me di de baja por incapacidad temporal ya que me había dado ceatica por estar embarazada y no podía cargar peso, la baja me la dio mi medico de cabecera por la ceatica, no por el embarazo. Yo tenia un contrato eventual por circunstancias de la producción (creo, no estoy segura), el caso que en ese almacen van por campañas, es decir, lo normal es que nos contraten en noviembre- diciembre y para abril o así nos despidan para luego volver a cogernos en junio o julio para la siguiente campaña.- Me he enterado por mis compañeras que ya les han hecho firmar la baja y el alta seguidamente para poder seguir trabajando, ya que este año por exceso de producción no nos despiden.- El caso es que hoy me ha llegado un mensaje de la tgss de que cause baja el 31 de mayo en la empresa.- A mi no me ha llamado nadie para firmar nada ni he firmado nada.- ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato que tenías es eventual, la empresa no tiene obligación de llevar a cabo la renovación de contrato una vez que este termine, aunque a otros compañeros se lo haya renovado o prorrogado. Es una decisión voluntaria de la empresa, no obligatoria.

Si ha optado al estar de baja por incapacidad por no renovar tu contrato temporal, su decisión no es ilegal.

Si tendrías derecho a tu indemnización y pago de vacaciones pendientes no disfrutadas.

Llama a la empresa para que la realice, sino paga deberás reclamar el finiquito en el SMAC.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.