Despido sin cobrar nomina y finiquito

El día 22 de mayo me despidieron en mi empresa porque les reclame que me
tenían que pagar más de lo que ellos me decían según lo expuesto en el
convenio. Me dijeron que me iban a arreglar los papeles para el paro,
pero tampoco lo hicieron ya que a día de hoy me lo han denegado. En el
momento de firmar el finiquito y la nómina los cuales iban por separado
firme como no conforme, pero me dijeron que entre el 1 y el 5 de este
mes lo cobraría. Estamos a 5 y aun nada y no tiene pinta de que me vayan
a pagar... ¿qué tengo que hacer? ¡ A la empresa ya la denuncie por varios motivos...

1 Respuesta

Respuesta
<address>lo de poner encima de la firma lo de "enterado pero no conforme", está bien, pero tenias que haberle aplicado la ley hasta lo indecible, por ejemplo te dieron la documentación incompleta, el talón conformado a tu nombre con los 15 días de preaviso más el finiquito, lo mejor no esperes a ver si hoy te ingresan o te lo dan, vete al IMAC de tu ciudad y denuncia, te dirán donde están las oficinas en cualquier oficina del INEM. ok</address>

mi situación con el inem es la siguiente: estaba en un trabajo fija desde hace dos años, pero en este sitio me ofrecieron un contrato mejor y que se trataba de un puesto de trabajo de lo que yo había estudiado, por lo que me fui de mi anterior trabajo con baja voluntaria, pero en esta residencia me hicieron el contrato 7 días más tarde de lo que yo había empezado porque ellos alegan que "iba a mirar", por tanto el contrato en lugar de empezar el contrato a partir del día 1 comenzó el día 7 de abril, y a mi me despidieron el día 22 de mayo, día 45 justo cuando me cumplía el periodo de prueba, por ese motivo no tengo paro, y ellos me dijeron que me lo arreglarían pero así no fue.

denuncié a la empresa por esa semana que no me incluyeron en el contrato ( la cual me querían pagar a 35€ toda la semana ) y sí me hubiesen incluido esa semana el periodo de prueba hubiese cumplido. Y ahora que no me pagan la nómina de los días de mayo que trabaje . Entonces quería saber si pongo una denuncia por no pagarme la nómina o como tengo que proceder. Es la primera vez que me pasa esto. Gracias de nuevo!

Decirte que hiciste un cambio a otra empresa con un riesgo muy grande, en estos casos hay que blindar el contrato y firmado antes de empezar, tema de los 7 días que dices, son 7 días que cualquiera de las 2 partes puede romper lo acordado y seguir en la situación anterior, en tu caso te dejarían en la calle y ellos partiéndose de risa, las nominas se pueden denunciar cuando han pasado 45 días y no te las han abonado, pero en tu caso como es tema de finiquito, te han dado un despido sin haberte dado el talón conformado y a tu nombre el mismo día que te dieron la carta de despido, te tienes que mantener muy firme en tu denuncia de que han incumplido lo que te prometieron y te han destruido tu antiguo puesto de trabajo de fija en la anterior empresa, creo que debías de pedir indemnización por daños y perjuicios, sino eres muy decidida, es aconsejable que les de vara un profesional.