¿Cuánto plazo por ley dispone una empresa para pagar la liquidación por baja voluntaria?

Mi pareja notificó el 22 de mayo el fin de contrato con intención de comenzar el 4 de junio en otra empresa. La jefa le dijo que no estaba dando los 15 días reglamentarios. Entonces él habló con la nueva empresa para comenzar a trabajar el día 6 de junio y así darle los 15 días, pero ella al día siguiente, 23 de mayo, decidió darle de baja el 31 de mayo y así se lo dijo. Así le dijo que la semana siguiente no fuera porque le daba las vacaciones. El 30 de mayo le hizo ir a firmar la carta de renuncia, fechada 22 de mayo solicitando la baja el 31 de mayo. Hoy es 11 de junio y sólo le ha ingresado la nómina de mayo, faltando la liquidación o finiquito, ya que indemnización suponemos no le corresponde. Entiendo que le puede quitar unos días de liquidación por la falta de quince días de preaviso porque ella quiso, pero no del resto ya que avisó según ella con diez días.

1 Respuesta

Respuesta

En el momento que firmas la baja en la empresa en ese momento te tienen que dar un talón conformado a nombre del causante de dicha baja.

La baja es la carta de comunicación donde él anuncia que dejará de prestar sus servicios para esa empresa?

Repito, el finiquito y la nomina se la tenían que haber dado el 31 de mayo, pero para no desestabilizar los pagos de la empresa se le suele dar la gracia de cobrar en la fecha que normalmente pague la empresa.