Despido improcedente y nominas no pagadas

El día 7 de este mes me despidieron alegando que tenían problemas económicos, firme como no conforme y debiéndome dos nominas y media, me puse en manos de una experta, me dijo que primero denunciábamos el despido improcedente y luego las nominas y finiquito, el problema es que la empresa según me dijeron mis jefes la cerrarían para finales de año, ¿la demanda del despido ya esta en marcha pero si cerraran antes que yo pusiera la demanda de las nominas que pasaría las perdería? ¿Qué puedo hacer? ¿Cambio la demanda y primero hago lo de las nominas? Uff no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que más prisa corre es lo del despido pues hay un plazo de 20 días hábiles para impugnarlo, para las reclamaciones de cantidad hay un año, en caso de que la empresa cierre el Fondo de Garantía Salarial garantiza el cobro de las inmdenizaciones y salarios dentro de unos límites, todo ello sin perjuicio del derecho que os corresponda en caso de liquidación de la empresa, pues los créditos laborales tienen preferencia frente a otras deudas
Muchas gracias por su aclaración.
Ahora tengo otra consulta que realizar y no se muy bien si usted me podrá ayudar, comencé a cobrar la prestación por desempleo en marzo del 2008 y comencé a trabajar y el día 5 de mayo me la pararon porque me hicieron contrato laboral, el caso es que yo tenia 8 meses de paro sin cobrar, hoy me ha llegado la carta del ministerio de trabajo donde me dice que tras haber trabajado 521 días, me corresponden 4 meses de paro! Y el resto de meses que tenia anteriormente, ¿qué ha pasado con ellos? ¿Puedo tomar medidas en el asunto? ¿Qué debo hacer? Muchas gracias.