Puedo perder el paro si empiezo a trabajar

Recién me inscrito en el paro, tengo 2 días que empezado el paro. Tengo 6 meses de paro para cobrar, ¿llevo 2 días de paro y me han ofrecido un trabajo por 2 meses . Perdería mi paro de 6 meses sin haber cobrado ningún mes si acepto el trabajo? ¿Y cuánto tiempo puedo estar trabajando para retomar mi paro anterior?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo y vas a comenzar a trabajar con un contrato de trabajo de dos meses tienes que comunicarlo en el INEM para que te interrumpan, la prestación por desempleo hasta que finalices el contrato de trabajo aunque la empresa que te contrate tiene que registrar el contrato de trabajo en el INEM lo mejor es que les avises tu de que vas a comenzar a trabajar por dos meses, de forma que te paralicen la prestación por desempleo hasta que termines el contrato de trabajo, y cunado finalices el contrato de trabajo tienes 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo que tienes interrumpida hasta que finalices el tiempo de duración de la prestación por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar, y las cotizaciones de los dos meses del contrato se conservan hasta completar los 360 días que se requieren para iniciar una nueva prestación por desempleo, o hasta completar los180 días que se necesitan para acceder al subsidio de desempleo por otros seis meses, de subsidio, sí no tienes responsabilidades familiares o hasta completar los tres meses que se requieren para cobrar otros tres meses de subsidio de desempleo si tienes hijos menores a tu cargo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta