Estoy cobrando el paro y me han ofrecido un contrato de autónomo dependiente

Si me echan del trabajo de autónomo dependienta, podría volver a reanudar mi paro actual como trabajador dependiente

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo y te quieres dar de alta en el RETA como trabajador autónomo, tienes que comunicarlo en el INEM para que te interrumpan o paralicen la prestación por desempleo y si por la circunstancia que fuera la actividad como trabajador autónomo no te da resultado puedes volver a solicitar la prestación por desempleo por la misma cuantía que tenias antes de darte de alta como autónomo y por el tiempo que te quede por consumir siempre que la prestación por desempleo la solicites antes de que hayan transcurrido 24 meses, porque si la solicitas transcurridos 24 meses o mas pierdes el derecho a reiniciar la prestación por desempleo pendiente de consumir, pero como no vas a trabajar por tu cuenta si no que vas a ser contratado por otra persona, para estar en situación legal de desempleo tienes que finalizar el contrato de trabajo, o ser despedido por tu contratante.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta