¿Pierdo el paro que me queda (3 meses) si acepto un contrato laboral de un mes?

Me han ofrecido un contrato de un mes y me quedan tres meses de paro. Quería saber si, en caso de aceptarlo, tras ese mes de trabajo, podría recuperar los tres meses que me quedarían de paro. Si no es así, ¿Qué me correspondería por ese mes trabajado?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el desempleo, y vas a comenzar a trabajar antes de empezar a trabajar tienes que solicitar el la oficina de desempleo la interrupción de la prestación que estés cobrando y cunado finalices el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación por el tiempo que te quede por consumir y por la misma cuantía que percibías antes de comenzar a trabajar y las cotizaciones generadas con el ultimo contrato de trabajo se van acumulando hasta que reúnas los 360 días que dan derecho a iniciar una nueva prestación cuando te quedes sin empleo, aunque también las puedes utilizar aunque no reúnas los 360 días para solicitar el subsidio de por insuficiencia de cotización cuyos requisitos puedes ver en el enlace de mas abajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..