Me quitan dieta desplazamiento trabajando lejos de mi centro de trabajo

Buenos días. Por motivos laborales, me han desplazado a otra oficina que está 130 km de mi centro de trabajo (según contrato). Actualmente tengo coche de empresa y pago con tarjeta de empresa el gasoil .Llevo así más de un año, yendo y viendo.Pero por motivos que todos conocemos (crisis), me han comunicado que tengo que poner mi coche y costearme yo el gasoil. No se si esto es legal . Esto me supondría un desembolso mensual de unos 400/500€. Ganaría más en el paro si me echasen. Si me niego a poner mi coche y costearme yo el gasoil, estaría incumpliendo mi contrato? Si me despidiesen seria despido improcedente? Cuantos días tendría de indemnización por año trabajado?. Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

¿Incumplir tú el contrato?

Te han hecho un traslado sin cumplir con las formalidades necesarias, son ellos lo que no cumplen con el contrato.

Es un traslado en fraude y por tanto si en tu contrato pone que trabajas en un Centro y te han mandado a 130 Km, tienes todo el derecho a denunciarlo en el Juzgado y que se declare nulo, obligándose a la empresa a reponerte en tu Centro. Si que es cierto que después podría, cumpliendo con las formas hacerte un traslado y si no lo aceptas solo te quedaría solicitarles la rescisión de tu contrato por no aceptarlo. Eso tiene una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades y tendrías derecho a tu paro.

Otra opción que tienes es solicitar la extinción de tu contrato por incumplimiento contractual grave por parte de la empresa, al haberte cambiado de Centro de trabajo de forma fraudulenta.

Negarte por las buenas no te vale y la empresa podría aplicar un despido procedente, debes acudir al Juzgado y denunciar, para tenerlo todo bien atado.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender todo lo que necesitas saber sobre ésta u otras materias laborales, cuenta con nosotros. En www.laborser.es tenemos los cursos laborales mas completos y económicos (19€) destinados únicamente a la clase trabajadora.

Te dejo el enlace si quieres unirte a facebook y estar informado de las principales noticias del ámbito laboral que son de mayor interés para los trabajadores.