Autónomo=Angustia :Que derechos tengo

Tengo 62 años y 28 años cotizados como Autónomo. Nunca he estado en el régimen general.

Hace 2 años tuve que cerrar la empresa por la crisis y quisiera saber si tengo alguna posibilidad de recibir alguna ayuda o pedir la jubilación voluntaria anticipada.

1 Respuesta

Respuesta

Según los datos que aportas en tu consulta, siento decirte que si no as cotizado para la cobertura de la prestación por cese de actividad o el desempleo de los autonomos, no podrás accede a ningún tipo de prestación, a no ser que alguien te contrate y cotice al RGSS y al SEPE antiguo INEM para la cobertura del desempleo con un contrato de al menos tres meses si tienes responsabilidades familiares o de seis meses si careces de las mismas, lo que te daría derecho a percibir un subsidio o ayuda económica de 426 euros al mes durante tres o 21 meses dependiendo de si cotizas durante tres o 6 meses y dependiendo de si tienes o no responsabilidades familiares como puedes ver en el enlace de mas abajo.. Por otra parte tampoco puedes acceder a la jubilacion anticipada porque no reunes los requisitos de acceso a dicha modalidad de jubilación porque en el momento de solicitar la jubilación además de tener 63 años tendrías que tener acumulado un periodo de cotización de 35 años como puedes ver en el segundo enlace.. Por lo tanto como no puedes cobrar ninguna prestación del SEPE ni de la seguridad social, mi consejo es que te informes en la tesorería provincial del INSS sobre los convenios especiales por si te interesa suscribir algún hasta que te puedas jubilar.. Yo es lo único que te puedo aconsejar.. Un saludo y buena suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. .. Gracias y un saludo..

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/la-jubilacion-del-autonomo/