Días de preaviso

hola¡¡ mi pregunta es la siguiente: he estado trabajando en una empresa de teleoperadora 17 días, el día 16 aviso que al siguiente es mi ultimo día de trabajo que ya que me ha salido otra cosa y me voy. El tipo de contrato era por obra a tiempo parcial. Esto es a final de mes y me pagan la nomina que me pertenece.Ahora al cabo de un mes,me pasan un cargo en negativo de la misma empresa a mi cuenta en la que me quitan 140 euros sin llamarme sin decir nada por lo tanto yo lo devuelvo.Alguna compañera me ha dicho que puede ser que por la categoría de teleoperadora te quitan el preaviso osea 8 días por no avisar con antelación, eso es legal?1º que me quiten dinero de mi cuenta sin avisar, sin darme nominas y 2º en un contrato así ellos te pueden echar de un día para otro y los trabajadores tienen que avisar??' que injusto me parece.

Muchas gracias por ayudarme¡¡¡

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la empresa te puede descontar de la nomina las días de preaviso, pero debe hacerlo antes de ingresarte la nomina, no pasándote un recibo por la cuenta corriente, busca el finiquito que firmaste y mira por que conceptos te están pagando, si no te han descontado el preaviso, por que se han equivocado, lo correcto es llamarte por teléfono, decírtelo y que acuerdes devolverlo, si la empresa se ha equivocado, es su problema, pero no puede pasarte un recibo, que has hecho bien en devolver, te podrían poner una demanda de reclamación de cantidad y deberían acreditar que no avisaste con el tiempo suficiente, aunque por lo escaso de la cuantía, no creo que lo hicieran.