Bajada de sueldo

En la empresa somos 25 trabajadores y la empresa nos ha propuesto bajarnos el sueldo unos 200 euros, la mayoría quiere aceptar pero dos personas no queremos aceptar, ¿que pasaría si no aceptamos ,la empresa podría bajarnos el sueldo a estas dos personas? , ¿que podríamos hacer para que esto no pasara?.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacerlo siempre que el salario resultante no se sitúe por debajo de lo establecido en el Convenio de trabajo que te corresponda. Ante dicha modificación tienes derecho a solicitar que se rescinda tu contrato de trabajo percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio.