Firmar contrato estando de baja maternal

Estoy de baja maternal hasta principios de febrero, mi contrato se acaba a final de diciembre, la empresa me quiere hacer otro contrato, el 1 de enero, y incorporarme cuando se acbe mi baja, es decir principios de febrero, pero me dicen que pregunte si es legal firmar un contrato estando de baja.

Mi pregunta es ¿se puede firmar un nuevo contrato estando de baja por maternidad?.

1 respuesta

Respuesta

No, no se puede firmar un contrato estando de baja por maternidad.

En todo caso, o bien amplían el periodo de contratación del contrato anterior o bien se esperan a que la baja finalice.

Me comentan en la empresa que puedo solicitar la extinción de la baja por maternidad para poder hacer nuevo contrato, ¿puedo luego pedir otra vez la baja de maternidad, se puede hacer o no.

Es posible reanudar la baja maternal.

No, no es posible suspender la prestación por maternidad para después volver a reanudarla, ya que cuando el periodo de descanso sea disfrutado exclusivamente por uno de los progenitores, se produce la extinción del derecho a la prestación por la reincorporación voluntaria al trabajo del beneficiario del subsidio con anterioridad al cumplimiento del plazo máximo de duración del periodo de descanso.