Baja por maternidad-fin contrato

Soy maestra interina. Mi contrato finaliza el 31/08/09.La fecha prevista de parto es 24/04/09.En Julio y Agosto el colegio permanece cerrado y no se va a trabajar. ¿Habría alguna diferencia económica o de algún tipo entre cogerme la baja el día 20/03/09 oel día 20/04/09? ¿en el caso de coger la baja el día 20/04/09 y a continuación cogerme la baja por lactancia, que pasaría con mis vacaciones de Agosto, al acabar mi contrato el 31/08/09?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuál es el motivo de la interinidad por la que estás contratada?
Diferencia económica, no la hay si la coges antes o después si tu convenio colectivo establece que se mejorará la prestación de IT hasta el 100%. Debes consultarlo en tu convenio colectivo, por ejemplo (no se cual es el tuyo) en el de enseñanza reglada concertada lo mejora hasta el 100%.
Respecto a la prestación de maternidad no influirá cuando cojas la baja médica porque la prestación es del 100% de la base reguladora.
La lactancia acumulada debes disfrutarla, si quieres solicitarla, inmediatamente después del descanso de maternidad. Si finaliza tu contrato y no has podido disfrutar vacaciones se abonará la cantidad que corresponda en tu finiquito.
La interinidad es en un colegio publico y es una plaza por todo el año escolar (desde el 1-09-08 hasta el 31-08-09).
Más cuestiones:
1-¿Para cogerme la baja por maternidad es necesario que al menos este de 8 meses?
2-¿Si acumulo la hora de lactancia cuantos días son?
3- Si cogo la baja por maternidad el día 20/03/09, podría entonces el 01-07-09 (ya que no tengo ya que acudir al colegio en Julio) cogerme el alta (habría utilizado unos 100 días), y ¿el resto de días hasta las 16 semanas los podría coger mi marido?
Si es así, y yo quiero acumular el periodo de lactancia, ¿cuándo puedo cogerlo, cuando yo me de de alta o cuando mi marido finalize los días que yo le he cedido?