Reduccion de jornada

Hola muy buenas
Mi pregunta es la siguiente:pronto me incorporo de una baja maternal y me gustaria solicitar la reduccion de jornada
quisiera saber si tengo derecho a pedirla y si me la coceden saber si me harian un contrato nuevo perdiendo la antiguedad que tengo
gracias de antemano
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes solicitar una reducción de jornada laboral (máximo la mitad del día), con la reducción de sueldo equivalente. Una novedad que establece la nueva ley es que permite adaptar la jornada a nuevos horarios, siempre que sea posible para el desempeño de la actividad, sin una reducción de jornada y sin la perdida de la antigüedad pero antes de tomar una decisión sobre cómo quieres utilizar las posibilidades de baja maternal o paternal que te ofrece la ley, consulta con un sindicato las opciones disponibles porque te podrán aclarar las dudas que tengas en tu situación particular, o bien ponte en contacto con la sede local del Ministerio de Trabajo e Inmigración y te darán una información completísima..