¿Qué hacer ante un compañero de trabajo que me insulta?

Tengo un compañero de trabajo que me insulta y me falta al respeto. Lo hace delante del encargado y a veces delante del jefe, pero no toman medidas. He hablado con el jefe pidiéndole que tome medidas pero me da largas. Me pide unos días para hacer algo pero los días pasan y no hace nada. La última vez que hablé con él dijo que lo arreglaría, pero habló con el compañero, este habló conmigo y dijo que quería hacer borrón y cuenta nueva pero le duró pocos días y ya volvió a lo mismo.

Estoy con ansiedad y he adelgazado casi 10 kg.

No quiero irme del trabajo porque me quedaría sin derecho a paro e indemnización, pero la situación es insoportable. ¿Qué medidas puedo tomar?

¿Es legal que el jefe tolere esa situación sin hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta

Recaba toda la documentación probatoria que puedas, esto es de suma importancia, emails, imágenes, grabaciones ... (usa la imaginación). El empresario o responsable directo debería amonestar y sancionar al trabajador, en tu convenio colectivo encontraras la graduación de las faltas.

Si lleva más de 6 meses con este asedio denuncia ante la Inspección de Trabajo por Acoso (Mobbing).

Estás tardando en acudir a un sindicato / Graduado Social / Abogado Laboralista.

MUEVETE!