No me dan el certificado de empresa original

Trabaje durante 5 meses en caprabo, el mismo día que se me termino el ctto, me pagaron el finiquito. A la semana fui a firmar los papeles y me dieron un fax que era el certificado de epmresa.
Ahora estoy hacendó todos los tramites para el paro, y hoy fui para lo de la prestación y no me sirve el certificado que me dieron, ni este, ni el del año pasado que lo tuve que adjuntar porque los días no me alcanzaban.
La cosa es que me quedan 7 días para hacer el tramite y la empresa no me entrega el original.
Que puedo hacer porque se me acaba el plazo!
¿Con el sello de la sucursal a la que fui no cuela no?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa se niega a darte el certificado de empresa original la solución seria poner una denuncia en la inspección de trabajo y con el acta de la denuncia volver al INEM a tramitar el paro. Y encima a la empresa le caerá una multa.
No olvides finalizar la pregunta sino tienes más dudas.
¿Y qué es eso de la inspección de trabajo? Donde esta o con que nombre se lo reconoce..
Y si la empresa se demora más de lo necesario, como te dije me quedan un par de días..
Gracias
http://www.mtas.es/itss/web/Quienes_somos/Estamos_muy_cerca/index.html.
Este enlace que te copio es una página donde podrás buscar donde están las oficinas de
la inspección de trabajo dependiendo de en que comunidad autónoma o ciudad vivas, donde
tienes que dirigirte a formular la denuncia. Con la copia que te den vas al INEM a solicitar el
paro. Si no te sirve la dirección del enlace lo buscas en el google, pones página web de la inspección de trabajo y arriba a la derecha pone "donde estamos" y lo buscas ahí.