Trabajo en transporte y no paran de recortarme

Llevo trabajando en esta empresa 8 años. Siempre ha ido todo bien hasta que llegó la crisis, y empezaron los recortes.. Empezaron por no pagar las 3 pagas anuales diciendo que no tenían dinero para hacerlo. Después de varios enfrentamientos y seguir sin pagarlas me prorratearon 2 pagas y una de ellas la de beneficios decían que no la pagaban porque ellos tampoco tenían.

Me bajaron la nomina y me quitaron las dietas y pluses por kilometraje, y de esta manera consiguieron pagarme unos 600 euros menos mensuales .No les parecía poco y este mes de noviembre de 2012 solo me han pagado 500 euros porque dicen que ellos también tienen pagares sin cobrar . El asunto es que yo sigo trabajando de 12 a 14 horas diarias al camión. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo que esta haciendo la empresa es totalmente ilegal porque aunque con la reforma laboral recientemente aprobada por el gobierno Rajoy la empresa puede modificar las condiciones de trabajo siempre que excitan causas económicas técnicas organizativas y de producción relacionadas con la productividad y la competitividad, entre las que se encuentran la reducción salarial, sin embargo antes de modificar alguna de las condiciones de trabajo considerdas esenciales, como la jornada laboral la reducción del salario la modificacion de los turnos¨y el horario de entrada y salida del trabajo etc la direccion de la empresa antes de la modificacion de las condiciones de trabajo te lo tiene que comunicar por escrito ati y a los delegados de personal si los hubiera en la empresa ademas la empresa de la obligacion de comunicartelo por escrrito lo tiene que hacer, con 15 dias de antelacion y en la misma carta te tiene que explicar el motivo por el que la empresa te aplica una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo si no se cumple con ese procedimiento la modificacion es totalmente nula ante cualquier juez de lo social.. Ademas por muy mal que valla la empresa nunca te puede pagar por debajo del SMI ni se pueden hacer trabajar mas de 9 horas diarias ni rebasar las 40 horas de la jornada laboral emanal y menoas aun sin pagarte las horas que trabajas de mas.. Por lo tanto si en la empresa no teneis delegados de personal que son quienes tienen que denunciar esa situacion a quien corresponda, tu mismo te puedes presentar a la inspeccion de trabajo y seguridad social para que se den una vuelta por la empresa y comprueben in situ las irregularidades que de forma sistematica vien realizando la empresa, tambien puedes acudir a un sindicato o a un abogado de oficio porqula empresa se esta pasando por el forro de sus caprichos el articulo 41 del ET

http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_15_5.htm

muchas gracias me pasaré lo mas pronto posible por el sindicato , sois de una gran ayuda.

Lo que esta haciendo la empresa es totalmente ilegal porque aunque con la reforma laboral recientemente aprobada por el gobierno Rajoy la empresa puede modificar las condiciones de trabajo siempre que excitan causas económicas técnicas organizativas y de producción relacionadas con la productividad y la competitividad, entre las que se encuentran la reducción salarial, sin embargo antes de modificar alguna de las condiciones de trabajo consideradas esenciales, como la jornada laboral la reducción del salario la modificación de los turnos¨y el horario de entrada y salida del trabajo etc la dirección de la empresa antes de la modificación de las condiciones de trabajo te lo tiene que comunicar por escrito a ti y a los delegados de personal si los hubiera en la empresa además la empresa de la obligación de comunicártelo por escrito lo tiene que hacer, con 15 días de antelación y en la misma carta te tiene que explicar el motivo por el que la empresa te aplica una modificación sustancial de las condiciones de trabajo si no se cumple con ese procedimiento la modificación es totalmente nula ante cualquier juez de lo social.. Ademas por muy mal que valla la empresa nunca te puede pagar por debajo del SMI ni se pueden hacer trabajar mas de 9 horas diarias ni rebasar las 40 horas de la jornada laboral semanal y menos aun sin pagarte las horas que trabajas de mas.. Por lo tanto si en la empresa no tenéis delegados de personal que son quienes tienen que denunciar esa situación a quien corresponda, tu mismo te puedes presentar a la inspección de trabajo y seguridad social para que se den una vuelta por la empresa y comprueben in situ, las irregularidades que de forma sintomática viene realizando la empresa, también puedes acudir a un sindicato o a un abogado de oficio por la empresa se esta pasando por el forro de sus caprichos el articulo 41 del ET, y vulnerando tus derechos entre, los que se encuentran la opción de rescindir la relación laboral con la empresa con una indemnización de 20 días por año de servicio en la empresa y un máximo de 9 mensualidades o demandar a la empresa ante el juzgado de lo social para que te reponga las condiciones de trabajo que tenias anteriormente para que sea un juez quien resuelva si la empresa tiene suficientes motivos como para pasarse por el arco del triunfo la normativa laboral y los derechos de los trabajadores.. Así que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres que no te sigan explotando.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_15_5.htm