Impago en Concurso de Acreedores

Somos un grupo de trabajadores que fuimos despedidos el 31 de Enero por circunstancias de la producción. La empresa nos debe la última nómina y el finiquito a cada uno de nosotros. Decidimos esperar un poco, por ver si nos pagaban, pero nos hemos enterado de que la empresa va a entrar en concurso de acreedores en unos días.
Nos gustaría saber qué debemos hacer, qué pasos debemos seguir para poder reclamar lo que se nos debe.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En primer lugar contactar con un abogado para que les lleve su asunto (me ofrezco para ello) y deberían interponer una reclamación de cantidad contra la empresa lo antes posible antes de que se declare el concurso.

Pónganse en contacto conmigo en [email protected] y les daré presupuesto, si represento a los 31 trabajadores puedo haceros un descuento importante.

Pero por qué antes de que se declare el concurso? No se hace cargo el FOGASA en ambos casos? No somos 31 trabajadores, somos unos 15. Y la empresa entra en concurso en cuestión de días, con lo que, si denunciamos un día antes de que entre a concurso, ya valdría? o daría lo mismo?

Gracias.

Por una mayor rapidez.

Siempre es recomendable que tengan presentada la demanda con antelación a la declaración de concurso.

Si el concurso está declarado tendrán que esperar a que el administrador concursal les emita el certificado de la deuda correspondiente y con eso irse a FOGASA.

En cualquier caso si se encargaría FOGASA de el pago de los salarios devengados y no abonados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas