Consulta de fogasa

A finales de 2010 tuve un juicio porque mi antigua empresa me debía casi 8000 euros y el juez me dio la razón. A día de hoy todavía no he hecho la petición a Fogasa y creo que si pasa un año del juicio ya no se puede hacer, pero mi abogada de oficio no me avisó de esta norma, solo me envió un mail para hacer la petición.
¿Qué debo hacer ahora? Y de los casi 8000 euros, ¿cuál es la cantidad que Fogasa me pagaría en condiciones normales?

2 respuestas

Respuesta

¿Su empresa está o estaba en situación legal de insolvencia o en concurso?

si la empresa cerró y cobré paro durante un año.

Pues siento comunicarle, que en efecto, el plazo máximo para solicitar que FOGASA le abone esta cantidad es de 1 año desde que se dicta la sentencia.

Respuesta

Ha prescrito el derecho a que FOGASA pague. Ya nada, se ha pasado el plazo. Para saber lo que FOGASA pagaría hay que determinar si esos 8.000 euros son de indemnización o salarios para fijar los topes, pero por la cuantía podría haberla pagado integra el FOGASA.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

los 8000 euros eran de salarios de varios meses, no hay ninguna forma de recurrir, mi abogada de oficio no me dijo nada de eso.

No. Deberías pedir explicaciones y responsabilidades a tu Abogada.

Artículo 33.7 del Estatuto de los trabajadores: El derecho a solicitar del Fondo de Garantía Salarial el pago de las prestaciones prescribirá al año de la fecha del acto de conciliación, sentencia, auto o resolución de la Autoridad Laboral en que se reconozca la deuda por salarios o se fijen las indemnizaciones.