Días de permiso laboral

Soy gerocultora en centro de día. A mi pareja le tienen que realizar una colonoscopia con biopsia, y quería saber si me corresponde el día de ingreso hospitalario o también el siguiente. En otras ocasiones de pedir algún permiso no he tenido ningún problema, en que me lo diesen, pero ya sabemos como son los jefes que no te dicen realmente cuanto te corresponde.

1 respuesta

Respuesta

Si no estáis casados, el Estatuto de los trabajadores no reconoce el derecho a parejas.

Si sois pareja de hecho debes comprobar lo que dice al respecto vuestro convenio aplicable, para ver si reconoce el derecho a permiso por hospitalización de pareja.

Lo siento, estás en esta cuestión a que la empresa quiera darte algún día, pero por hospitalización de pareja no casado, la norma del Estado no reconoce derecho a permiso alguno.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser