Retención en nomina por gastos

El pasado 14 de marzo ya hice esta pregunta en el tablón, y no he tenido respuesta.

Me desplazo en mi vehículo particular ha hacer un turno de trabajo semanal a otra empresa diferente de la mía y en otra población a 30 km. Hasta diciembre 2013 mi empresa no me retenía en nomina ni por los peajes ni por los 20 céntimos/km. A partir de entonces y según su gestoría estos gastos retienen porque dicen que mi "lugar habitual de trabajo" es en esa empresa y una inspección de trabajo podría poner problemas ( al ir siempre al mismo sitio ) si no se retiene. Yo entrego a mi empresa una hoja de trabajo firmada de cada día que voy y los tickets de autopista que yo pago.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo nada. ¿Tu contrato lo tienes con una empresa y trabajas en otra? Entiendo que será en virtud de una subcontratación que la empresa que te tiene contratado tiene con esa otra a la que vas a prestar servicio.

Dietas y gastos de kilometraje siguen exentos de cotizar a la Seguridad social, el que sea habitual tu lugar de trabajo en el lugar donde tienes tu residencia no impide que si cumples funciones fuera de tu centro habitual, tengas derecho a dietas y gastos de kilometraje que estén exentos de cotización.

Si te los retienen es porque no quieren levantar la libre por alguna ilegalidad que cometerán en esa actividad que haces fuera de tu empresa.

Si está justificado el desplazamiento y el gasto no hay problema alguno como comenta la empresa.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.