Firma calendario laboral

Estos días hemos tenido un pequeño debate a raíz de este tema. Estamos enclavados en el convenio de la construcción y trabajamos a tiempo partido y según he visto, no se estipula tiempo de bocadillo. Nuestro jefe quiere ponernos por obligación media hora de bocadillo que se recuperaría en los meses de verano. Nosotros a través de nuestros enlaces sindicales hemos dicho que no. Lo que ocurre ahora es que nos van a imponer uno (que es el que queríamos nosotros pero con la media hora de bocadillo) y dicen que si no le firman los enlaces no pasa nada, se impone y punto. ¿Es legal? ¿Es obligatorio que los enlaces firmen el calendario?

1 respuesta

Respuesta

¿Por enlace sindical te refieres a vuestros representantes? Quiero decir que hay delegados o representantes que no tienen por qué ser enlaces y enlaces que no tienen por que ser delegados.

En cualquier caso, la representación del trabajador debe estar conforme con el Calendario Laboral o no se considerará aprobado, así que de imponer, ná de ná.

Perdón, decía enlaces sindicales pero son nuestros representantes ante el jefe o jefes. Así que por lo que entiendo dices que estos representantes tienen que estar de acuerdo con el calendario y firmarle si es así y sino no pueden aprobarle porque lo digan ellos ¿no? El otro día me pareció entender que mi jefe había consultado a un abogado y éste le dijo como que lo podía imponer...No sé, pero la cosa está muy delicada porque no se llega a un acuerdo y tiene mala pinta.

Me gustaría que me aclararais el tema del convenio y el tiempo de bocadillo....

Muchas gracias

Para solventar la duda, habría que ver el Convenio y lo que presentan ambas partes como calendario laboral. Tendrías que acudir a un abogado laboralista.