Derechos

Si soy delegado sindical y también estoy en el comité de empresa ¿a cuántas horas tengo derecho? ¿Al doble?
¿Dónde puedo mirar la regulación de la duda que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Toda la normativa esta enclavada en la Ley Orgánica Sindical, y en el propio Estatuto de los Trabajadores.
Como miembro de un comité de empresa, tienes unos mínimos establecidos en el E.T., y en todo caso (y lo dudo) mejorados en tu propio convenio colectivo.
En cuanto a las horas que te corresponden como delegado sindical, las mismas se contemplan en el convenio en el que estés enclavado, y eso es porque al depender directamente de un sindicato independiente de una empresa, a esta ultima le cuesta mucho abonar (en este caso dando horas sindicales) al propio delegado sindical de la sección sindical, por mucho que se trate del mejor sindicato incluido en el propio comité de empresa.
Y cuanto digo el mejor sindicato, me refiero, al que mejor y más barato se vende a la empresa.