¿Puede un delegado sindical negarse a informar a un trabajador no sindicado?

En una situación de cambio de convenio colectivo que afecta a condiciones sustanciales del contrato de trabajo, ¿puede un delegado sindical negarse a dar información sobre dichos cambios a un trabajador que no esté afiliado a dicho sindicato?

1 Respuesta

Respuesta

El delegado sindical es el representante de los trabajadores ante la empresa, estén éstos afiliados o no a un determinado sindicato, por lo tanto el delegado sindical no se puede negar a informar sobre los cambios en convenio colectivo aunque el trabajador no esté afiliado al sindicato.