Readmisión laboral

Mi jefe me readmite tras ir al acto de conciliación, ya me amenazo diciéndome que si esto ocurría me iba ha hacer la vida imposible. Yo quiero ir preparada y mis dudas son las siguientes: horario- trabajábamos de 8 a 2 y de 4 a 6, en verano nos daba algún mes de jornada continua. Por un acuerdo con todos los trabajadores se cambio temporalmente, se supone que nosotros podemos volver al antiguo cuando queramos, de 7´30 a 2 y de 3´30 a 6´30, los viernes de 7´30 a 2´30 y los meses de julio y agosto de 7´30 a 3, se hizo por votación pero en la que ninguno de nosotros firmamos nada, ni tampoco los representantes sindicales, al menos uno de los 3 que tenemos que es el único fiable ya que otro de ellos es el primo del jefe, por las horas que echamos de más no cobramos nada. ¿A qué horario me tendría que acoger yo? Teniendo en cuenta que ninguno de los 2 esta publicado en los tablones de la empresa, me han dicho que esto se podría denunciar para que lo publicaran firmado por el jefe y los representantes sindicales ¿es cierto? Y como se procedería para denunciar. Yo estoy en el convenio del metal por si sirve de algo. En los partes de trabajo nos hace poner 1´30 h de más según acuerdo con empresa, a mi me han dicho que deje de poner esto y ponga que hecho 9´30 h, incluso que ponga que 1.30 son extras, no se que debo hacer y espero me echéis una mano y a parte de esto alguna recomendación que me podáis dar para afrontar mi difícil situación.

1 respuesta

Respuesta
1- Te tienen que readmitir en las mismas condiciones de horario y puesto en las que estabas. Si no lo haces puedes pedir una ejecución de la sentencia por readmisión irregular.
2- Te tienen que aplicar los mismos acuerdo que a los demás. Si no lo hacen también puedes demandar.
3- Te puede asegurar que si sabes hacerlo y eres fuerte psicológicamente, le puedes hacer a él la vida muchísimo más imposible que él a ti y que él contra ti no puede nada, ya que tú no quieres conservar tu puesto. Lee este artículo sobre medidas realmente eficaces contra el acoso laboral o mobbing. Lee también los comentarios en ese artículo.
4- No puedo evitar añadir que si el primo del jefe es delegado es porque la plantilla, o parte de ella, le voto. Si todos hubieran votado al otro, el primo no sería delegado.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.