Cambio de convenio

Buenos días:
Mi actual empresa de ayuda a domicilio, cesa y entra una nueva la cual, ya se ha puesto en contacto conmigo y me an dicho que ellos aplican otro convenio el de la dependencia el cual esta por debajo del mio anterior, en salario mensual.Me quitan una paga extra, el computo total de horas trabajadas al año es mayor y mi jornada completa que ahora es de 6,5 horas diarias pasa a 8 con el nuevo convenio. Mire por donde lo mire salgo perdiendo en lo económico y laboral .¿pueden hacerme eso?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los convenios colectivos son unos acuerdos en materia laboral y salarial, a los que se llega por consenso entre los representantes de los trabajadores y la de los empresarios, y por lo tanto las condiciones ciontractuales, no se pueden alterar unilateralmente, aunque la empresa lo pongan en conocimiento de la parte afectada con antelación, por lo tanto tienes una doble opción por una parte poner una denuncia a la empresa en la inspección de trabajo y seguridad social, para que hagan cumplir a la empresa con lo establecido en el contrato de trabajo, también puedes poner una demanda o papeleta de conciliación ante el SMAC, solicitando la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento de las condiciones contractuales por parte del empresario, pero antes de tomar una decisión te deberías de informar en algún sindicato o de algún abogado laboralista, para que te asesoren con más precisión sobre el procedimiento que tienes que seguir para demandar a la empresa en el supuesto de que así lo desees tu... Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas