Denuncia

Mi jefe me debe el salario de tres meses y estoy pensando en denunciarlo.
-¿Tengo qué realizar el preaviso?
-¿Dónde tengo que denunciarlo? ¿Cuánto duraría el proceso?
-¿A qué tendría derecho?
No se si afecta en algo pero ha recibido una subvención para sufragar los costes de mi salario (cotización + salario)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Querido/a patibg:
Te contesto como abogado español.
No tienes que preavisar. Simplemente interponer una papeleta de conciliación ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de tu provincia. Te aconsejo que acudas a un abogado.
Si no te paga en el acto conciliatorio y tienes que ir a juicio, puede durar el procedimientos unos siete u ocho meses.
Tendrías derecho a los tres meses de salario (puede ser también al 10% de mora).
El tema de la subvención no afecta a tu reclamación, aunque si quieres puedes denunciar dicha situación ante el órgano compentente para que le retiren las subvenciones.