Finiquito

Hola, después de tener un accidente laboral al incorporarme me han puesto en un expedieente de regulación de empleo que tenia la compañía, como comprenderás no quede muy "amigo" con ellos, ya firme el finiquito y por equivocación en sus procesos me lo han ingresado 2 veces en mi cuenta.
Supongo que legalmente se lo tendré que devolver, pero mi pregunta es :
¿Qué puedo hacer para retrasarlo lo más posible y que deficultades puedo ponerles para que tarden lon más posible en recibirlo o quedarse sin ello?

1 Respuesta

Respuesta
Bufff! Grave error el de mi compañero, me temo que si en tu finiquito o carta de despido o incluso en ambos viene alguna frase parecida a: "las partes resuelven al pago de estas cantidades no reclamar y estar de acuerdo con todas las cantidades", entonces tendrán un problema y es que si el ingreso fue en metálico no podrán pedírtelo, bueno podrán pero no podrán probarlo, en caso contrario, es decir, si lo hicieron mediante banco, transferencia, cheque, por lo menos tardarán por lo menos en cobrar lo que te ingresaron lo que tarde en salir la reclamación de cantidades por la vía judicial laboral.
Vamos que tu túmbate y disfruta del tiempo, pero eso si no te lo gastes por que en principio al realizar el ingreso por banco y no en metálico te lo reclamaran y lo recuperarán, eso si dependiendo de la cantidad a ellos les saldrá rentable o no, por lo que tienes posibilidades de que no te lo reclamen.
En el caso de que te lo reclamen pide un abogado de oficio al colegio de abogados, un graduado social o relaciones laborales y a ti por lo menos te saldrá gratis.
Si tienes más dudas sigue preguntando y sino por favor finaliza y vota la respuesta, si quieres puedes agregarme como uno de tus expertos favoritos.