Autónoma

Haber si puedes solucionarme tu esta duda, llevo un año y medio trabajando con contrato mercantil en una emisora como técnico de sonido, esto me ha obligado a darme de alta en la seguridad social y en la hacienda, es decir hacerme autónoma, el problema es que cobro 100.000 pesetas, lógicamente me parece demasiado poco, al mismo tiempo me han impuesto un horario, jornada completa, mi pregunta es si esto que me han hecho esta bien o puedo exigir algo, mis deberes me los ha dejado claros el director pero respecto a mis derechos no dice nada
Mi dirección de correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Voy al grano:
1- Art.1 del Estatuto de los Trabajadores, define lo que se considera un trabajador por cuenta ajena:"... que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario".
Con lo poco que me cuentas a mi me queda claro que tu trabajo esta dentro del ámbito de aplicación de la ley referida y por eso deberías tener un contrato laboral y todos los derechos y deberes de esta ley, es tontería que te diga los que tienes como autónoma ya que no lo eres y ademas tus derechos se restringen a otros ámbitos que no son los que puedas exigirle a un empresario que en realidad es tu cliente, y los derechos del ámbito laboral serían demasiados y ahora mismo no se te pueden aplicar.
Creo que tu caso es uno de esos muchos que merecen la pena que después de leer estas lineas acudas a un profesional para que te ayude a denunciar a tu empresa por tenerte en una situación ilegal.
Podrías ponerte en contacto con un Diplomado en Relaciones Laborales, Graduado Social o Abogado, normalmente ese es el orden en el que estarían sus honorarios de menor a mayor.
Espero que con esto terminen tus dudas si no es así ya sabes como preguntar, y si lo es por favor finaliza la pregunta y vótame, puedes seleccionarme como uno de tus expertos favoritos si lo deseas.