Fin de contrato

El día 31 de Julio termina mi contrato, pero la empresa, en este caso un ayuntamiento, no me ha comunicado nada, ni me ha dado ningún cese para firmar como así ha ocurrido en años anteriores. ¿Eso quiere decir que mi contrato con el ayuntamiento se renueva automáticamente?
El contrato era por 11 meses, y es el tercer año que trabajo en estas condiciones para esta empresa.
¿Debo ser yo la que se preocupe por el team o por el contrario es la empresa la que debería estar más atenta a estas cuestiones.
Les digo esto porque el año pasado ocurrió que tuve que ser yo la que
( Después de 10 días de haber finalizado mi contrato) acudía a las oficinas del ayuntamiento para que me dieran la carta de cese, firmarla y poder apuntarme en la oficina de desempleo, aunque no quise cobrar prestación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es responsabilidad totalmente de la empresa el solucionar en plazo estas situaciones, por lo que no debes preocuparte ni lo más mínimo, ya que si no se hace ningún cambio, quedas como trabajadora fija de plantilla (aunque sigas siendo personal laboral), mi consejo es que no digas absolutamente nada del tema, incumbe exclusivamente al ayuntamiento.
Además comentarte una cuestión, el mes de vacaciones debe ser en alta, es absolutamente ilegal que te contraten 11 meses y estés cada año un mes de baja sin cotizar.
Muchas gracias por tu aclaración, pero he de decir que las vacaciones me son pagadas a lo largo del año, o sea me las prorratean. Pero ahora me asalta otra duda y es que dado el cargo que ocupo dentro del ayuntamiento,( soy directora de la escuela municipal de música), creo que si me contrataran por 12 meses tendrían que darme la plaza obligatoriamente al cumplir cierto tiempo de contratao y tengo entendido que esas plazas deberían sacarlas a concurso oposición, por lo que no sé hasta qué punto, si no me dicen nada sobre el final de mi contrato, eso pudiera ser viable. En fin, que de momento te voy a hacer caso, este año ni me acerco por el ayuntamiento pero ¿y si me llaman para pasar a firmar el finiquito en estos días? ¿Tengo obligación de firmarlo, ya que está fuera de plazo?
Muchas gracias por tu atención.
Comentarte que las vacaciones legalmente no pueden prorratearse en nómina, sino que deben ser disfrutadas o liquidadas a la finalización del contrato si no se han disfrutado.
Podrían hacerte un contrato de interinaje hasta la creación y/o ocupación de la plaza y no tendrían que irlo finalizando cada año, cosa que, como te comenté, tampoco es legal.
Si el finiquito, aunque te llamen a final de Agosto, está hecho en fecha 31 de Julio, no está fuera de plazo, ya que significa que en su momento cursaron la baja en la Tesorería General de la Seguridad Social y, por tanto, no habrá opción de no firmarlo. Mi comentario era que no hicieras ningún movimiento preguntando ni interesándote por la documentación, ya te dirán ellos algo, si es que lo dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas